El Gobierno De Salta conjuntamente con los intendentes del departamento y los Legisladores mantuvieron una reunión con los presidentes de las cooperativas de remises de Güemes, la misma se realizó en los salones del foro de intendentes.
La presión del corte en las rutas N°34 y N°9 que ejercieron los remiseros sirvió para conseguir que el gobierno provincial y políticos entendieran que esto es un tema grave y que no se puede seguir con el autoritarismo que dispuso la AMT y el municipio de capital , el cual ordenaba que a partir de hoy lunes 18 de Abril los remises provenientes de Güemes no podían ingresar al casco céntrico de la capital salteña.
Fueron mas de 350 automóviles del departamento que se movilizaron a la rotonda de Torzalito y que alrededor de las 11 de la mañana empezaron a cortar las rutas , aproximadamente a las 14 hs, hubo un llamado de un sector político para coordinar una reunión que empezó a las 15;30 hs en el foro de intendentes en la ciudad.
El próximo miércoles habrá nuevamente una reunión entre las cooperativas de remises y la AMT para tratar de llegar a un acuerdo. Por lo pronto en el día de hoy se firmó un acta acuerdo entre las partes presentes en la reunión mantenida pero sin la firma de la intendente Bettina Romero.